20/02/2020 - 05:00

México / Redacción MX Político.- Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados por un comando armado y seis personas más habrían sido "levantadas" en la comunidad Abasolo del Valle en el municipio de Playa Vicente, Veracruz.

Pobladores denunciaron que se trata de una venganza en contra del padre de familia, que se dedicaba a la ganadería, debido a que junto con un grupo de personas que se denominan "autodefensas" se han resistido a pagar "protección" a un grupo criminal.

Este hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana cuando el comando irrumpió en el poblado, entró a la vivienda de la familia López Amaya, donde asesinó a don Misael, de 53 años y a su esposa Adela, de 43, así como a los hijos de ambos, Misael, de 20 y Rosa, de 22 años.

Los pobladores, agazapados en sus viviendas, narraron que sólo escuchaban los gritos y el ir y venir de los sicarios, quienes disparaban armas de alto poder y presuntamente entraron a más viviendas para sacar a otras personas; en total se llevaron a seis personas más que estarían relacionados al mismo grupo de

fjb