Asesinan al director operativo de la Policía Municipal de Irapuato

El mando policiaco viajaba sin escoltas y, de acuerdo con indagatorias, no alcanzó a defenderse. Se presume que los agresores le dieron el tiro de gracia.

Redacción: MX Político

Irapuato, Guanajuato.- La Policía estatal de Guanajuato informó  que la noche de ayer fue asesinado  Javier Castañeda Vargas, director operativo de la Policía Municipal de Irapuato cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el Municipio de Abasolo.

El ataque se perpetró a las 22:45 horas del viernes sobre la carretera estatal Irapuato-Cuerámaro. El mando policiaco viajaba sin escoltas y, de acuerdo con indagatorias, no alcanzó a defenderse. Los delincuentes lo emboscaron a bordo de otro vehículo.

Debido a los disparos, el director operativo de la policía perdió el control de la camioneta con matrícula GD7844-A, propiedad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, y salió de la carretera. Se presume que los agresores le dieron el tiro de gracia.

Este  crimen ocurre días antes de que 3 mil 200 elementos de la policía militar participen en acciones de seguridad, respaldo a municipios como León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Apaseo El Alto, Pénjamo, Abasolo, donde se han incrementado la actividad delincuencial.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto