Aseguran a 26 migrantes centroamericanos en Nuevo León

Noticias MX.- Elementos policiacos aseguraron anoche sobre la carretera a Dr. Arroyo, a 26 extranjeros que no portaban documentación para su estancia legal en México, y detuvieron a un presunto traficante de personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León.

La dependencia estatal señaló que los hechos se registraron cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia en la carretera Dr. Arroyo-La Poza, en el kilómetro 172, al sur del estado, y detectaron una camioneta blanca tipo Van, con placas de Puebla, que circulaba a exceso de velocidad.

Explicó que a pesar de que se le marcó el alto, el conductor del vehículo continuó su marcha, pero se le dio alcance más adelante. El chofer se identificó como Cleiber “N”, de 29 años, procedente del estado de Tabasco.

Al revisar la camioneta, añadió, los uniformados localizaron a 26 personas de Honduras y Guatemala, que no portaban documentos para su permanencia legal en el país, 16 de los cuales eran adultos y 10 menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

El conductor, quien trasladaba a los extranjeros hacia la frontera norte, quedó a disposición de las autoridades correspondientes por presunto tráfico de personas.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto