Aprehenden a 11 presuntos delincuentes en Michoacán

México / Redacción MX Político.- Derivado de un patrullaje de vigilancia en calles de la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad, de la Fiscalía estatal, de la Guardia Nacional y policías municipales detuvieron a 11 personas en posesión de armas de fuego, explosivos y vehículos con reporte de robo.

Lo anterior ocurrió este sábado durante un operativo de vigilancia conjunto en un retén cuando los efectivos marcaron el alto a dos motociclistas, quienes hicieron caso omiso, lo que generó una persecución.

Los motociclistas para escapar agredieron con armas de fuego a las fuerzas del orden y a la altura de la calle Profesor Jesús Romero Flores de la citada colonia ingresaron a un domicilio, en donde continuaron el ataque armado contra los agentes policiales y castrenses.

Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y detuvieron a los implicados, que tenían en su posesión tres armas reglamentarias del Ejercito calibre 7.62X39, dos más de 9 mm, una .30 mm y otro calibre 45, además de 17 cargadores y 382 cartuchos útiles de diferentes calibres, cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre .40.

fjb

Minuto a Minuto