Alimentos para sobrevivir al invierno de manera saludable

México / Redacción MX Político.- Los problemas y trastornos de alimentación se relacionan estrechamente con la falta de información. Si bien el estilo de vida actual, la falta de tiempo o las limitaciones económicas son factores importantes, informar continuamente a la población sobre hábitos adecuados de alimentación, beneficios de los suplementos alimenticios e importancia del ejercicio, podría mejorar significativamente estos problemas de salud.

El sobrepeso y la obesidad son un problema creciente en nuestro país; se estima que para 2030 el 40% de los adultos sufrirá obesidad, uno de los principales factores para el desarrollo de enfermedades crónicas que hoy en día representan 7 de las principales 10 causas de muerte. No debemos olvidar que México también enfrenta otra afección latente que es la anemia y los trastornos en la alimentación como anorexia o bulimia que han aumentado hasta en un 300% en los últimos dos años.

Por si fuera poco, durante el invierno o incluso poco antes de esta temporada, las temperaturas comienzan a bajar y hay cambios constantes en el clima. El cuerpo suele pedir platillos ricos en calorías y nutrientes para poder subsistir al frío y fortalecer el sistema inmunológico, si no estamos preparados y/o correctamente bien nutridos, no somos capaces de enfrentar los virus y bacterias comunes de la temporada invernal.

¿Sabías que existen alimentos que nos ayudan a enfrentar mejor el invierno y que al mezclarse adecuadamente no sólo nos protegen de enfermedades respiratorias sino a su vez cuidan nuestro peso? Los antioxidantes, adaptógenos, minerales, electrolitos y vitaminas C, E y D nos ayuden a fortalecer a nuestro sistema inmune, mientras que a la par, benefician significativamente nuestra nutrición.

Isagenix Mexico cuenta con una amplia gama de productos con base en los nurientes necesarios para mantenernos saludables.

fjb 

Minuto a Minuto