Alertan por fuerte efecto de "norte" en Península de Yucatán

Noticias MX.- Un fuerte evento de "norte" se espera esta noche con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera de la Península de Yucatán, provocado por la presencia del frente frío 12.

El frente frío se ubica este martes sobre el noroeste del Golfo de México, y a lo largo del día se desplazará sobre esa zona con dirección hacia la Península de Yucatán.

El Organismo de Cuenca de la Península de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sistema favorecerá en la tarde-noche un evento de norte fuerte en la región, por lo que llamó a la población a tomar sus precauciones.

Especialmente en la zona costera, en donde se prevén vientos sostenidos de entre 20 y 30 km/h y rachas mayores a 60 kilómetros, por lo que también se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.

Recordó que los vientos mayores a 60 kilómetros pueden provocar el efecto de turbonada, por lo que es importante que los habitantes de los municipios costeros tomen previsiones y no duden en solicitar auxilio de las autoridades en caso de ser necesario.

De igual manera, en la zona costera se anticipa un oleaje elevado, de dos a tres metros de altura, a partir de esta tarde.

Un canal de bajas presiones favorecerá este día de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en las porciones norte, noreste y oriente de Yucatán.

Mientras que para el resto del estado se prevén lluvias con intervalos de chubascos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto