Afirma Fiscalía capitalina que Emily Nicole y Mayte no están desaparecidas, la madre refiere lo contrario

18/11/2020 - 22:03

Redacción, MX Político.-     Itzel Tinajero Tejeda, madre de las hermanas Emily Nicole Viñas Tinajero y Mayte Viñas Tinajero, sigue afirmando que las pequeñas siguen desaparecidas pese a la declaración emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX), quien refirió que no están desaparecidas, que están bajo el cuidado de un familiar.

 

Ayer se difundió que las menores fueron sustraídas del automóvil de su madre desde el pasado jueves 12 de noviembre, cuando se encontraban en colonia Escuadrón 201 de la alcaldía Iztapalapa.

 

 Itzel Tinajero Tejeda no ha sido informada del paradero exacto de Emily Nicole Viñas Tinajero y Mayte Viñas Tinajero, por lo que hasta el momento desconoce quién es el supuesto familiar con el que están las pequeñas.

 

Por medio de un video difundido en su cuenta personal de Facebook, la madre, visiblemente afectada, desmintió las declaraciones de la organización capitalina.

 

“Soy mamá de Emily y Mayte Viñas. Soy Itzel Tinajero Tejeda. Hoy 18 de noviembre hago este video, debido a la información que circuló ayer por la noche como consecuencia de un comunicado por parte de la Fiscalía de la CDMX en donde informó que mis hijas no están desaparecidas y están con un familiar”, explicó en la primera parte de la grabación.

 

“Es completamente falso porque llevo seis días que no estoy con ellas. Exhorto a las autoridades que si saben de su paradero me ayuden a recuperarlas”, sentenció la mamá de Emily Nicole Viñas Tinajero y Mayte Viñas Tinajero.

 

Además, la mujer que también fue víctima de agresiones por parte del padre y la familia paterna de las niñas acompañó el video del siguiente mensaje:

 

“MIS HIJAS SIGUEN DESAPARECIDAS. Es mentira que han sido encontradas, cuando eso suceda YO misma me encargaré de informarles. Han pasado 6 días desde la desaparición de mis hijas y estoy verdaderamente desesperada. Les pido por favor me ayuden a seguir difundiendo y exijamos a las autoridades correspondientes para encontrarlas, así como el apoyo de Ernestina Godoy Ramos”, señaló Itzel Tinajero Tejeda.

 

 

 

 

Jam