Zoe Robledo arreglará problema del IMSS con política, se reunirá con titular de Hacienda

Redacción Noticias MX


Zoé Robledo Aburto se despidió de la secretaría de Gobernación  para asumir la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y prometió trabajar para no fallar a los derechohabientes y arreglar el problema en la institución, del cual dijo,  lo ocasionó la política por lo que ésta lo solucionará. 


"Es un gran honor el día de hoy sumarme a está esplendida encomienda que me ha encargado el señor Presidente de la República, la altísima responsabilidad y sobre todo, la enorme oportunidad de ir hacia la gran reforma de la seguridad social de México como director del Instituto  Mexicano del Seguro Social", indicó.


Asimismo, compartió que el Presidente de la República le  instruyó, al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa,  y a él reunirse de inmediato, por lo que en unas horas lo harán. 


Durante su mensaje compartió que su abuela trabajó en el IMSS y gracias a ello les pudo dar una carrera a sus hijos, por lo que ahora desea recuperar el sentido original de la institución, mencionó que con el Plan Nacional de Desarrollo queda muy claro cual es la ruta.


"Anuncio que el día de hoy tuvimos una reunión con el gabinete de bienestar, en el sector salud, y anunció que hay trabajo, hay ruta, hay rumbo y sobre todo hay  una emoción de quien integra ese gabinete, todos en la misma dirección.


En un mensaje a medios,  manifestó su reconocimiento a Olga Sánchez Cordero por el cobijó que le dio durante el tiempo que estuvo como subsecretario de Gobernación, además del trabajo que realizó su antecesor, Germán Martínez, a quien le dijo "se puede cambiar de asta pero no de bandera".


Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, se congratuló por esta distinción  a Zoe Robledo,"todos somos un solo equipo, somos equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador", puntualizó.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su rueda de prensa "mañanera" LA designación de Zoé Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Robledo Aburto sustituye a Germán Martínez Cázares, quien la víspera expuso en una carta las razones de su renuncia al frente del Instituto, entre ellas: "una injerencia perniciosa (de Hacienda) en el organismo (IMSS)".


JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto