[VIDEO] Presenta Morena impugnación ante el TEPJF por megamulta

El domingo 22 de julio Morena presentó su recurso de impugnación ante el TEPJF por la megamulta que le impuso el INE debido a las supuestas irregularidades de ‘Por los Demás’

Redacción: MX Político

México.- El domingo 22 de julio Morena presentó su recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) de 197 millones 46 mil pesos debido a las supuestas irregularidades en las operaciones del fideicomiso ‘Por los Demás’, creado para ayudar a los damnificados del 19-S.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, aseguró que dicho fideicomiso es privado y no es competencia del órgano electoral el revisarlo; y señaló que el partido político no tiene ninguna relación jurídica con ‘Por los Demás’.

 

 

Duarte agregó que para la creación de dicho fideicomiso no se utilizaron recursos públicos para apoyar a los afectados por los sismos de septiembre pasado.

Finalmente, Duarte aseguró que el fideicomiso fue administrado por ciudadanos y no directamente por Morena, por lo que confió en que el TEPJF le dará la razón al no existir financiamiento paralelo, ni triangulaciones de dinero, “ni mucho menos fraude”.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto