[VIDEO] Javier Sicilia advierte a AMLO que organizará movilizaciones


Redacción MX Político.- Después de dos cartas sin respuesta, Javier Sicilia Zardain, líder moral del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, emplazó con una tercera misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar muestras de que en su gobierno son fundamentales la paz y la justicia, así lo informó Aristegui noticias.

Al mismo tiempo, el poeta le advirtió al presidente que saldrá nuevamente a las calles, por lo que convoca a la ciudadanía a caminar por la paz de este país.

 

 


En dos cuartillas, el poeta Sicilia Zardain se dirigió al presidente de México: “Antes de que las mañaneras, la velocidad de la realidad y la inmediatez de los medios oculten lo que el atroz crimen de la familia Le Barón (masacre ocurrida el pasado 4 de noviembre de 2019) te escribo”.

Le recordó al mandatario que prometió durante su campaña electoral, “hacer de la verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación (…) hace un año dijiste que la agenda fundamental de la nación sería la paz, la justicia y la seguridad. Después de un año –con 30 mil asesinados que se suman a las centenas de miles de asesinados y desaparecidos de las otras administraciones, y con la masacre de los Le Barón– nos han devuelto el cheque con un sello que dice fondos insuficientes.

Y explica que caminará para “recordarnos y recordarte, presidente, la imperiosa urgencia del ahora. Este no es momento para tomar el tranquilizante del gradualismo que nos pides. Nos están matando, desapareciendo, violentando de maneras cada vez peores”.

Sicilia indicó: “Tú que decides, presidente ¿caminarás rumbo al horror que tus primeros pasos han transitado o rumbo a la esperanza a la que un día nos llamaste y a la que hoy esta nación ensangrentada nos convoca?”.


*mxp

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto