[VIDEO] Exige CNTE retirar ISR a bonos y aguinaldo

“Que se revise y corrija por qué están cobrando el ISR en los aguinaldos, bonos y diversos conceptos que integran nuestro sueldo y cómo se está realizando el cálculo del ISR”, señalaron

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) que les retire la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los bonos y aguinaldo que integran su sueldo.

"Que se revise y corrija por qué están cobrando el ISR en los aguinaldos, bonos y diversos conceptos que integran nuestro sueldo y cómo se está realizando el cálculo del ISR por el patrón (SEP, secretarías locales y organismos públicos descentralizados)", pidieron en un documento que entregaron el miércoles pasado al SAT.

Asimismo, refirieron que el SAT tiene que determinar que quienes laboren en el sector educativo no tienen la obligación de presentar la declaración del ISR anual, incluso si su salario excediera los 400 mil pesos al año.

Finalmente, criticaron que el cobro de impuestos cambie por un aumento mínimo en un sueldo, por lo que exigieron a la dependencia acatar las tarifas previstas en la Ley del ISR. "Se exige al área de política ingresos que se busque el mecanismo para no aplicar esa tasa mayor al trabajador cuando sean salarios mínimos", señala el documento.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto