[VÍDEO] En esencia, el nuevo spot de Morena es igual que el rechazado por el INE en diciembre

13/01/2021 - 16:00

Morena presentó un spot como el que le ordenaron bajar en diciembre, en el cual acusa al empresario Claudio X. González de controlar a alianza opositora.

Redacción MX Político.- Un vídeo propagandístico que en esencia es igual al sancionado (suspendido) por el INE en diciembre pasado, es el que ha lanzado Morena y sus partidos aliados y coaligados, para explotarlo durante la próxima contienda electoral.

El anterior vídeo había sido producido también por Morena y sus aliados.

En aquel documental, se hacía uso de señalamientos peyorativos y en forma de ataque deliberado o directo hacia otras fuerzas electorales con registro, los que a los ojos de la autoridad electoral, se constituyeron como actos anticipados de campaña.

El vídeo lanzado este miércoles lanzado por Morena, el partido en el poder, contiene también un spot en que critica a la coalición PRI-PAN-PRD bajo el nombre de Va por México, en el que además acusa deliberadamente  al empresario mexicano  Claudio X. González de estar detrás de las decisiones de esos partidos.

El spot es similar al que le ordenaron retirar en diciembre por atacar a los contrincantes,  donde llaman a la alianza "Tumor" (Todos Unidos contra Morena), hecho que se consideró como acto anticipado de campaña.

 

 

Razón por la que también se espera para este nuevo vídeo, una sanción de parte del órgano jurisdiccional electoral.

En el mensaje, difundido en redes sociales del partido tras su presentación en conferencia de prensa con el líder morenista, Mario Delgado, se acusa además que González se ha beneficiado con contratos, tachados de corruptos por el partido guinda, en los gobiernos del PAN y el PRI.

También se señala que el empresario, otrora presidente de Kimberly Clark México, financió la campaña de desprestigio en 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador y emite calificaciones de la alianza como "tóxica", y la acusa de estar a favor de la corrupción, impunidad y pobreza.

"¿Sabes quién está detrás del movimiento conservador Sí por México y la perversa alianza electoral Va por México? Nada menos que Claudio X. González", se escucha en el spot.

Al ser cuestionado al respecto, Delgado dijo que no se trata de propaganda sino de información y que se emitirá semanalmente por parte de Morena.

(Con información de Forbes México)
hch