[VIDEO] De ‘chavo banda’ a diputado; así es ‘El Mijis’, virtual ganador del PT en SLP

‘El Mijis’ fue postulado por el Partido del Trabajo a diputado del Distrito 8 en San Luis Potosí, ganó

Redacción: MX Político

San Luis Potosí.- Previo a los pasados comicios electorales del 1 de julio, Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), postuló como candidato a diputado del Distrito 8 en San Luis Potosí a Pedro César Carrizales Becerra, alias ‘El Mijis’, resultando virtual ganador de la diputación antes referida, lo que le ha generado una ola de críticas en su contra debido a su apariencia.

 

 

‘El Mijis’ es un ciudadano rehabilitado y se define a sí mismo como un ‘chavo banda’ que busca ayudar a que los jóvenes de pandillas se reintegren a la sociedad mediante un programa social que se llama Movimiento Popular Juvenil.

En el mismo contexto, ‘El Mijis’ refirió que sus detractores hablan de una supuesta acusación penal en su contra por disparar contra cuatro personas, pero que ya fue absuelto de ella cuando fue sometido a una prueba de pólvora que resultó negativa, por lo que no existe ningún antecedente penal en su contra.

Finalmente, recalcó que desea seguir estudiando “no para saber cómo brincarme la ley, sino para aplicarla en pro de la ciudadanía, nosotros ya aguantamos los levantones, los golpes y todas las cosas que nos hicieron; he arriesgado mi vida por perseguir mi sueño e ideales”

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto