Venezolanos reclaman a Marcelo Ebrard posible nombramiento de embajador

México / Redacción MX Político. - La comunidad venezolana en México, agrupada en las instalaciones de la asociación civil Venemex, reclamó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, considerar que no ve ningún impedimento para que Francisco Javier Arias Cárdenas sea el próximo embajador de Venezuela en México.

Francisco J. D´Angelo, director de Venemex, expresó la preocupación de la comunidad venezolana perseguida por el régimen de Nicolás Maduro, por el posible beneplácito que el Gobierno de México pudiera obsequiar a Francisco Arias Cárdenas. Acusó que se trata de un militar venezolano que participó en el golpe del 27 de noviembre de 1992 contra el entonces presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez.

 

 

Según el activista, Arias Cárdenas está señalado de graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela, así como de tener vínculos con grupos terroristas y haber cometido actos de corrupción en el caso Odebrecht, cuando fue gobernador del estado de Zulia "Resulta por demás preocupante para la Asamblea Nacional y millones de venezolanos el pronunciamiento de Marcelo Ebrard, ya que, según la Constitución de Venezuela, dicho nombramiento debió pasar obligatoriamente por la aprobación de la Asamblea Nacional", señaló.

D´Angelo recordó que el 22 de abril pasado, el diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, envió a través del representante del Poder Legislativo de Venezuela en México, Reinaldo Díaz, una carta explicativa de las razones por las cuales no deben aceptar dicho nombramiento en México.

 

 

De acuerdo con Notimex, explicó que, entre otros aspectos, Maduro carece de facultades de nombrar embajadores, ya que su estancia en el poder es de facto y violatoria de los artículos 5, 187, 233, 333 y 350 de la Constitución y por las razones de corrupción que se le atribuyen a Cárdenas.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto