Vandalismo causado por encapuchados en Paseo de la Reforma

05/06/2020 - 16:33

Individuos vandalizaron las vallas que resguardan el inmueble que alberga  Embajada de Estados Unidos.

Redacción MX Político.-  Alrededor de 3 decenas de individuos de aspecto joven, enarbolando las banderas del movimiento anarquista "Antifa",  realizaron varios destrozos sobre la Avenida Paseo de la Reforma y vandalizaron las vallas que resguardan la embajada de Estados Unidos.

 

Image

Minutos después de las 14:00 horas, el grupo ataviado con prendas negras y banderas de anarquía llegaron a las inmediaciones de la embajada con el fin de atacarla, en repudio al asesinato del afroamericano, George Floyd.

 

Image

 

 

 

Image

En su paso agredieron a periodistas y fotoreporteros que documentaban los hechos; realizaron pintas en edificios, rompieron cristales, incluso saquearon una tienda Oxxo.

Sin consignas, ni carteles o pancartas, los jóvenes continuaron su marcha rumbo al poniente con dirección hacia el Bosque de Chapultepec y Polanco.

 

Image

Cab edestacar que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron la circulación de Florencia y su continuación en Río Tíber de Avenida Chapultepec hasta Circuito Interior por presencia de manifestantes. La alternativa vial es Circuito Interior y Maestro Antonio Caso.

 

Image

 

 

Image

No obstante, durante los actos vandálicos desplegados por los pesudomanifestantes, no se percibió la presencia de un solo elemento de la SSC de la capital de la República, ni de ninguna otra corporación de fuerza pública para inhibir o repeler los delitos y las faltas cometidos a su paso por este contingente.


hch