Van por la tercia en la 4 T

Enrique Ochoa, Benito Neme y Enrique Miranda son los próximos objetivos de la FGR.

Redacción MX Político.- Nuevas versiones filtradas desde el interior del Gobierno Federal, aseguran que los próximos sujetos de la pretensión punitivca del estado son Enrique Ochoa, Benito Neme y Enrique Miranda para lo cual, este gobierno estría contando incluso con la colaboración directa de los testimonios de prominentes miembros del gabinete peñanietista, como por ejemplo Luis Videgaray Caso.

Habría el ex secretario de Hacienda proporcionado información privilegiado sobre registros del Sistema de Administración Triutaria (SAT) de la pasada administración, según lo revela el columnista Alfredo González, de Heraldo de México, en su colaboración del pasado domingo.

 

 

Se dice que son decenas de funcionarios de la anterior administración, de niveles de mando medio hasta niveles de mando superior, los que se ecuentran en esta situación, según otras fuentes del SAT.

En la terna de posibles investigados, el ex director  de  Caminos y Puentes (Capufe) , Benito Neme,  por asuntos relacionados con el manejo de casetas de peaje y adjudicación de obras.

Mientras que el ex titular de la CFE y ex dirigente del tricolor, Enrique Ochoa Reza, así como el ex subsecretario de la Segob, Enrique Miranda, también son investigados.

 

 

Cabe recordar que uno de los casos emblemáticos es el de Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, quien se dio a conocer también estar siendo indagado por los malos manejos en las obras del NAIM y el Tren Interurbano México- Toluca.

 

 

Sin embargo el ex funcionario lo negó y sostuvo para el mismo rotativo Heraldo de México, que todo estaba en regla y que las observaciones de la auditoría se encontraban solventadas, por lo que no había recibido notificación sobre denuncia alguna.

No obstante Santiago Nieto titular de la UIF un día después mencionó que Ruiz Esparza es investigado por casos de corrupción de la anterior administración con la OHL.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto