Vamos a tener un sistema de salud como el de Dinamarca, insiste López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar que el actual sistema de salud de México se convertirá en uno similar al que tienen en Dinamarca o como el que tienen en Canadá.

“El compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá”, afirmó en conferencia de prensa donde se comprometió a resolver  de fondo en fortalecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Explicó que se creará el Instituto de la Salud para el Bienestar, en sustitución del Seguro Popular,  el cual atenderá al 55 por ciento de los mexicanos que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, y que se verán beneficiados con atención médica y medicamentos.

“Van a haber dos maneras de dar atención médica y garantizar el derecho a la salud: la que van a seguir otorgando el IMSS y el ISSSTE; y en el Instituto de la Salud para el Bienestar para atender a la población abierta”.

“El compromiso que estoy haciendo es que vamos a tener un sistema de salud como el que tienen en Dinamarca, como el que tienen en Canadá”.

Dijo que el problema para lograrlo no será el presupuesto, sino acabar con la corrupción, porque antes si una caja de medicamentos costaba 40 pesos, en el sector salud se compraba por 150 pesos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto