Universidad de la Ciudad de México, sede de Reciclatrón de este mes

Redacción Noticias MX.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino informó que el programa de reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos Reciclatrón se realizará los días 30 y 31 de mayo en la unidad Tezonco de la Universidad Nacional Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

De acuerdo con la dependencia local, con esta jornada de acopio se busca dar a la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial, además de fomentar la cultura del reciclaje.

En su cuenta @SEDEMA_CDMX de Twitter, informó que de las 08:00 a las 16:00 horas se hará la colecta de residuos electrónicos y eléctricos que requieren un plan de manejo especial para acopiarlos, transportarlos y aprovechar su valor o gestionar su disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

Refirió que el Reciclatrón, programa gratuito que se lleva a cabo el último fin de semana de cada mes, se recibirán teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini-consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, escáner, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos.

Asimismo, proyectores, no-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

Además, CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones; celulares y pilas, cargadores, cables, discos y películas; balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, televisores, lámparas, refrigeradores y toners.

De acuerdo con Notimex, La Sedema indicó que los residuos electrónicos y eléctricos que se acopian durante las jornadas del Reciclatrón son trasladados a la empresa Recupera, que se ubica en la Ciudad de México, para su almacenamiento temporal y donde se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas compañías para su reciclaje.

Señaló que durante el proceso de desensamble y reciclaje los residuos electrónicos y eléctricos tienen garantizado un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.

Entre los principales residuos que son recupedos en las jornadas del Reciclatrón están tarjetas electrónicas, tubos de rayos catódicos, unidades de procesamiento de datos, monitores, equipo de cómputo, plásticos, electrodomésticos, metales ferrosos y no ferrosos, agregó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto