UNAM realiza primer examen profesional en línea por contingencia sanitaria

28/03/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó su primer examen profesional en línea durante la contingencia por el Covid-19. 

En un comunicado, la institución académica resaltó que con este ejercicio se refrenda el compromiso de los universitarios de no detenerse e ir a la vanguardia ante cualquier adversidad, aprovechando la infraestructura y herramientas que proporciona la institución. 

Elisa González Galán y Lourdes Gutiérrez Rodríguez, de la Facultad de Arquitectura, fueron las primeras alumnas en obtener su título por medio de una videoconferencia. 

Según la universidad, esta herramienta digital permitió a las sustentantes y al jurado visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando que se desenvolvieran de forma similar a la que se acostumbra en los exámenes profesionales. 

En el evento, las sustentantes explicaron la tesis “Resignificación del Canal Nacional como modelo de renovación urbano y ambiental y de espacio público. Intervención zona I”, apoyadas de esquemas, planos y croquis. 

Las ahora arquitectas recibieron mención honorífica y un diploma al mérito por sus argumentos.
   
La UNAM informó que esta herramienta digital continuará en uso, ya que la Facultad de Arquitectura señaló en días pasados que los exámenes profesionales programados para realizarse entre el 23 de marzo y el 20 de abril se podrán realizar a distancia si los sustentantes lo solicitan. 

Según los datos registrados por la UNAM, hasta el momento la mitad de los sustentantes (29 alumnos) aceptaron el examen de titulación en línea.

JAM