La UIF emprende "Operativo Agave Azul", sin precedente por su magnitud

02/06/2020 - 15:53

Santiago Nieto, su titular, informa que se bloquean cuentas de mil 939 sujetos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Redacción MX Político.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), anunció el "Operativo Agave Azul", con el que se bloquearon las cuentas de mil 939 sujetos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el marco de este operativo, la UIF ejecutó acuerdos de bloqueo contra mil 770 personas físicas, 167 empresas y dos fideicomisos relacionados con el mencionado grupo criminal.

 

Image

En esta operación participaron todas las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, mismas que por meses proporcionaron a la UIF informes de inteligencia.

Cabe destacar que este operativo no tiene precedente en nuestro país, dado el número de individuos involucrados con las acciones punitivas del estado. Mil 939 individuos, posiblemente vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), actualmente el de mayor incidencia delictiva en el territorio nacional., a quienes se les congelaron sus cuentas bancarias.

 

Image

 


hch