Tribunal de Justicia CDMX subestima también mérito académico

Acreditan por lo menos 3 casos de mandos superiores que no acreditaron preparación profesional para el cargo


Redacción MX Político.- Uno de los "mitos del conservadurismo", como literalmente lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de ayer jueves, es que los pases automáticos a universidades de educación superior o para acceder los egresados de Escuelas Normales a una plaza laboral, sea algo malo o que atente contra la calidad de la educación.

Ayer mismo dijo desde Palacio Nacional que "los pases automáticos tienen qué ver con la mala formación, son mitos que forman parte de la política neoliberal y de la agenda que establecieron en Estados Unidos para imponer las llamadas reformas estructurales; eso es un asunto fundamentalmente ideológico; nosotros nos apegamos a la realidad", dijo categórico el primer mandatario.

 

 

Y en esa misma tesitura, ayer  por la tarde circuló un documento que revela que el Poder Judicial de la Ciudad de México , reproduce ese mismo subestimación no sólo al Servicio Civil de Carrera, sino hacia la preparación de funcionarios y empleados.

El referido documento lleva como rótulo: Personal que ingresó al Tribunal Superior de Justicia de CDMX (TSJCM)., sin cumplir con los requisitos de título y cédula profesional que requiere su puesto. Lo que para  mandos medios y superiores dentro del Tribunal Superior de Justicia capitalino, resulta indispensable.

En éste se difunde que son por lo menos 30 nuevos funcionarios "recomendados" o respaldados por altos funcionarios de la "Cuarta Transformación", los que han sido contratados sin poseer una acreditación mínimamente requerida por la ley; pero además sin considerar para esos puestos a los propios empleados y funcionarios que cuentan con el grado académico mínimo necesario y que ya se encuentran laborando al interior del Poder Judicial.

 

 

Destacan por lo menos tres casos, de 6 a los que se refiere el documento y que tienen niveles de Director de área y Subdirector, que llegaron con la nueva administración a principios de año y que su incorporación evidencia que el criterio presidencial se ejecuta a cabalidad también en el Poder Judicial capitalino.

-El de Abel Ángel Osorio López, contratado con el nivel de subdirector de área el 15 de enero de 2019. Se le otorgó la plaza 8609163-9. Quedó adscrito a la Dirección Ejecutiva de Obras, Mantenimiento y Servicios. En específico se desempeña como coordinador de Inmuebles. Percibe una remuneración bruta de 46 mil 764.3 pesos.
  
-Otro caso es el de Víctor Ramírez Sánchez, quien ingresó el 1 de febrero de 2019 como director de área. La plaza asignada es la 8608259-8. Está adscrito a la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros. Cuenta con un sueldo bruto de 69 mil 345.92 pesos. 

-Y el tercero es el de Daniel Antonio Rodríguez Montiel.  Fue contratado el 16 de enero de 2019 como director de área. Está adscrito a la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica con la plaza 8601059-0. Cobra un sueldo bruto de 69 mil 345.92 pesos.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto