Tras elecciones, "El Bronco" tiene poca credibilidad como gobernador en NL

Solo uno de cada 10 ciudadanos considera que El Bronco está comprometido con la seguridad en NL

Por Luciano Campos/ Apro / MX Político

Monterrey (apro).- Después de contender por la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" disminuyó su credibilidad ante la ciudadanía como gobernador Jaime Rodríguez Calderón, según un sondeo realizado por organismos privados uno de cada 10 habitantes del área metropolitana considera que está comprometido con el tema de la seguridad.

Así como los residentes de la zona citadina consideran que luego de lanzarse a su fallida campaña por la Presidencia de la República, Rodríguez descuidó el estado, los indicadores del denominado Pulso Metropolitano de Seguridad (Pulsómetro) destacan que también hay mayor desconfianza hacia la policía estatal Fuerza Civil, el Ejército y la Marina.

El sondeo efectuado vía telefónica por el Tecnológico de Monterrey --del 4 de abril al 2 de mayo--, entre 4 mil 100 ciudadanos mayores de edad, resalta que en tres años del presente sexenio no se ha elevado el nivel de confianza hacia las policías e incluso se ve un deterioro en este aspecto.

Los ciudadanos consultados son de los municipios de: Monterrey, Santa Catarina, San Pedro, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, García, San Nicolás y Juárez.

En el caso particular de Fuerza Civil, al inicio de la gestión de ‘El Bronco, en octubre de 2015, el 21.3% expresaba “mucha confianza” a esa corporación, pero ahora la cifra es de 14%, mientras que a nivel municipal la misma consideración hacia los policías era de 8%, un índice similar al arranque del sexenio estatal. Las Fuerzas Armadas también han padecido un retroceso de fiabilidad ciudadana. En 2015 la aprobación era de 55%, pero en este Pulsómetro cayó a 48.1%.

izas
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto