Tras discusiones, Congreso capitalino reglamenta sesiones virtuales

09/04/2020 - 05:00

Redacción MX Político.-    Luego de acusaciones entre bancadas y caos en la más reciente sesión virtual, el Congreso de la Ciudad de México acordó el establecimiento de reglas para llevar a cabo las reuniones convocadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) vía Internet.

José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena, comentó que el Congreso capitalino retomará sus actividades al considerarse que el gobierno federal determinará que el trabajo legislativo es considerado prioritario.

Martha Ávila Ventura, coordinadora de Morena, precisó que se establecieron 11 reglas de operación para la realización de las sesiones de la Jucopo, lo que antes había provocado molestias y discusiones entre esta fracción parlamentaria con las otras, principalmente con la del Partido Acción Nacional (PAN).

Rodríguez adelantó que se prevé realizar una reforma a la Ley Orgánica del Congreso capitalino y a su reglamento, a fin de normalizar las sesiones de las comisiones y los comités.

“Generar un proyecto de análisis que nos permita reformar de manera directa la Ley Orgánica y el reglamento. Y con ello darle viabilidad a los medios remotos que hoy existen a nuestro alcance que tienen que ver con dispositivos tecnológicos para poder realizar la transmisión”, dijo.

En tanto, Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Jucopo y coordinador de la bancada del PAN, reconoció que las reglas de operación dan certeza para sesionar.


Jam