Tras asaltos a conductores en Periférico Sur, SSC monta operativo con 300 policías

Redacción MX Político.- Luego de los asaltos a automovilistas en las zonas de Santa Fe y Perisur, ocurridos ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de vigilancia en el que montó 50 carpas móviles y dispuso de 300 efectivos armados en al menos cuatro puntos viales de la ciudad.

Los asaltos a automovilistas en el Anillo Periférico no son nuevos, ni tampoco los operativos que, de manera temporal, monta la policía capitalina. A finales de septiembre de 2016 se registraron varios atracos en el Periférico, a la altura de la Torre de Pemex y Paseo de la Reforma. La policía montó operativos que, al poco tiempo, fueron retirados.

Ayer, poco antes de las 20 horas, un usuario de Twitter grabó el momento en que varios sujetos asaltaban a automovilistas que, debido al tráfico, estaban detenidos en la lateral del Periférico Sur a la altura del centro comercial Perisur.

Rápidamente, el video se hizo viral, igual que los reclamos de los usuarios a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por la falta de seguridad en la ciudad.

Un par de horas antes, en la zona de Santa Fe también se registraron dos asaltos a automovilistas, a manos de dos sujetos. Tras una persecución, la policía detuvo a un hombre que fue reconocido plenamente por las víctimas como el que las asaltó. El otro ladrón huyó, según reportó Apro.

El operativo

Este viernes, la SSC informó que, ante los “indignantes” hechos suscitados en anillo Periférico, fortalecerá la presencia policial y los patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona.

En un comunicado, la dependencia dirigida por Omar García Harfuch detalló que, a partir de este viernes 24, se instalarán 50 carpas móviles y se desplegarán 300 efectivos divididos en tres turnos para reforzar la seguridad en distintas vialidades como Revolución y San Antonio, Periférico y Céfiro, la explanada del Metro Tacuba, y en Periférico e Insurgentes.

Según la autoridad, los uniformados harán recorridos móviles continuos y a pie-tierra en las inmediaciones de planteles educativos, plazas comerciales, bases de taxis y paradas de autobuses para detectar a personas que pudieran cometer algún delito.

Además, harán acciones para mejorar la movilidad en dichas zonas y tendrán monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control C2 y C5.

La SSC aseguró que “refrenda su compromiso de implementar acciones en beneficio de la población que vive o visita la Ciudad de México, y reforzar el combate a un delito que lastima a la población, como es el robo a automovilistas y en transporte público”.

 

jvg

Minuto a Minuto