Transparencia, clave para construir una cultura de legalidad

Uno de los objetivos que se deben perseguir es incrementar la confianza y construir una cultura de la legalidad: magistrado

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La transparencia es fundamental para que las decisiones que tomen los organismos electorales del país sean aceptadas por la ciudadanía, coincidieron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón.

En su conferencia magistral “Justicia Abierta” en el salón del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán, sostuvieron que uno de los objetivos que se deben perseguir es incrementar la confianza y construir una cultura de la legalidad.

Indicó que México aunque está por arriba del promedio del nivel de confianza que tienen los tribunales electorales en América Latina, aún hay muchas cosas que hacer y construir para reducir esa brecha de confianza pública y de legitimación.

Señaló que otro objetivo es tener un piso institucional fuerte, pues la justicia y el gobierno abiertos contribuirán a mejorar las condiciones de igualdad, de equidad y desarrollo económico y de desarrollo social.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto