Trabajadores de la Cámara de Diputados llaman a paro laboral

Por Julián Trejo

NoticiasMX.- Ante los despidos “injustificados” que se han venido aplicando a los trabajadores administrativos de la Cámara de Diputados, lanzaron un llamado para convocar a un paro de labores a partir de este martes 16 de julio.

“Con el propósito de detener los despidos injustificados que se vienen sucediendo en las áreas administrativas de esta Cámara de Diputados, particularmente en contra de los trabajadores de confianza con muchos años de servicio”, señala la convocatoria que circula entre los trabadores.

El llamado, es para “todas y todos los compañeros trabajadores afectados, a las madres trabajadoras afectas, a quienes están en riesgo de ser despedidos y a quienes puedan solidariamente manifestar su apoyo a nuestra  inconformidad, al  paro y movilización por la dignidad de los derechos laborales”.

Este paro se estaría llevando a cabo a partir de este martes 16 a las 10 horas en la explanada del recinto legislativo, y estarían convocados trabajadores administrativos que no son sindicalizados ni basificados “para exigir el cese inmediato de estos despidos injustificados, el alto al abuso de los mandos medios y superiores en la fabricación de esos despidos.

“Así como la inmediata reinstalación de todos esos compañeros a quienes por aparentes necesidades del servicio ya no se les permite, desde hace algunas quincenas, registrar su asistencia ni continuar prestando sus labores”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto