El tercer "Impeachment" en la historia americana, empezó

Abuso de poder y obstrucción al Congreso, los cagos que enfrenta el presidente Donald Trump.

Redacción NoticiasMX.- Este martes 21 de enero del 2020, en punto de las 15 horas tiempo del centro de México, dio inicio el muy anunciado juicio político contra el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J, Trump.

Llamado el "Impeachment", según el tecnicismo, que significa alusivo  o relativo al juicio de destitución; equivalente al juicio político en Méxco.

Es el tercer Impeachment en la historia estadounidense; comenzó  formalmente la tarde de este martes en el Senado de Estados Unidos. 

Se ha difundido ampliamente, desde que se inició la controversia política entre demócratas y republicanos en el vecino país del norte, que el presidente Donald Trump, se enfrentará a dos cargos, un supuesto abuso de poder por presionar a Ucrania con la intención de perjudicar a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y otro de obstrucción al Congreso por entorpecer la investigación relativa al caso.

Nueve congresistas y 11 abogados serán los protagonistas en el referido juicio político en Washington. 

El recurso jurídico del juicio empezó con un debate sobre las reglas que habrán de regirlo, antes de que las dos partes presenten sus argumentos iniciales esta misma semana.

Según el diario español El País, los asesores jurídicos del presidente Trump pedirán al Senado su "absolución inmediata" en el juicio. 

Ha trascenddo que los demócratas se opondrán a la pretensión de Mitch McConnell, de no garantizar la comparecencia de testigos, dejando la moción (de pedir la absolución inmediata para Trump), para después de los argumentos iniciales. 

A este corte informativo, se sigue debatiendo entre las diferntes posturas políticas. 

Se prevé que sea desahogado en un tiempo récord.

Republicanos albergan muchas expectativas favorables de que el presidente Trump salga absuelto, para que pueda encabezar la candidatura de su partido para su reelección.

hch
 

Minuto a Minuto