TEPJF resuelve y Mario Delgado se aferra

Desconfianza e incertidumbre genera en la militancia el postergar la Asamblea para elegir dirigencia, declaró.


Redacción MX Político.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) resolvió que los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena no deben renunciar a su cargo actual antes de que inicien las asambleas distritales, lo cual facilita la posibilidad de que el actual presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la cámara baja, Mario Delgado, busque el cargo de dirigente sin abandonar su curul de diputado federal.

Hoy se informó que los magistrados electorales resolvieron por unanimidad que es restrictivo para quienes aspiran a un cargo de dirección en el partido, que un órgano que no está facultado los obligue a renunciar o pedir licencia a su actual puesto; esto en clara alusión a la llamada Comisión de Honestidad de Morena a nivel nacioinal.

El diputado Mario Delgado estableció que "hay que hacerle caso al presidente López Obrador y buscar elegir al nuevo dirigente de Morena a través de una o varias consultas a la militancia", después de considerar que el padrón de militantes de ese instituto político tiene muchas impugnaciones, en clara alusión a declaraciones de sus contrincantes, Bertha Luján, Alejandro Rojas y Yeidckol Polevnsky.

"No sabemos si el padrón es confiable porque nadie lo ha visto, el padrón sigue siendo un misterio, el padrón no es público", declaró al diario La Jornada el líder de la fracción morenista en San Lázaro.

Fue enfático también al señalar que la postura de la actual dirigencia de postergar su proceso de renovación y trasladarla al año próximo, cuando está programada para los días 22 y 23 de noviembre, resulta muy riesgoso, pues genera desconfianza e incertidumbre en la militancia. Es preferible definirla por una o varias encuestas insistió.

 

 

Más tarde, en el noticiario radiofónico de Grupo Fórmula que dirige José Cárdenas y por vía telefónica, la aspirante y actual dirigente interina, Yeidckol Polevnsky, señaló que "ella fue la primera en señalar que habría que hacerle caso al presidente y definir a la nueva dirigencia por medio de encuesta."

Así que Mario Delgado, podrá competir en la próxima competencia ostentando el cargo de diputado federal.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto