TEPJF ordena realizar nuevamente elección de autoridades auxiliares

México / Redacción MX Político.- La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al ayuntamiento antorchista de Chimalhuacán reponer el procedimiento para la elección de autoridades auxiliares en cuatro comunidades y diferir la fecha de la contienda, tras considerar que la convocatoria contenía requisitos excesivos.

La decisión fue tomada por los magistrados al resolver los Juicios Ciudadanos, promovidos vía per saltum por diversos ciudadanos en contra de la integración de la Comisión responsable de la elección y de la Convocatoria respectiva.

Además, vinculó al Ayuntamiento para efecto que se reponga el procedimiento de la elección en las comunidades de los promoventes, a fin de que ellos puedan participar, y ordenó recorrer la fecha de la elección, que originalmente se realizaría este 10 de marzo, para el 24 del mismo mes.

 

 

Por estas razones la Sala Regional determinó revocar la convocatoria para la elección de delegados y subdelegados municipales y comités de participación ciudadana de cuatro comunidades de Chimalhuacán, al considerar excesivos los requisitos para solicitar el registro de candidatos.

La decisión aplica para Villa San Agustín, Xochiaca primera y segunda manzanas y San Pedro, donde deberá reponerse el procedimiento con otra convocatoria que no contenga los candados anteriores, y la elección de autoridades auxiliares deberá celebrarse el 24, en lugar del 10 de marzo.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto