Tania Elis, alumna de la UNAM, sale de prisión; brindará dos años de servicios comunitarios

26/09/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Tania Elis Hernández Velázquez, estudiante de la UNAM, fue liberada la noche de este viernes del penal de Santiaguito tras ser detenida en marzo pasado y encarcelada por presuntamente encabezar protestas que derivaron en incendios y destrozos al interior de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.

La noticia fue confirmada por su hermano Omar, quien desde su cuenta de Facebook compartió una fotografía en donde se ve a la joven a bordo de una camioneta, en compañía de su familia: “Tania es libre! Muchas gracias a todos y todas, colectivos y colectivas, sociedad civil y medios de comunicación en breve daremos comunicados”, escribió Omar Hernández desde su perfil en la red social.

Su detención generó gran movilización de parte de la opinión pública, quienes cuestionaban el millonario pago que la UNAM exigía como reparación de daños, cifra que ascendía a los 4 millones de pesos.

Netzaí Sandoval Ballesteros, titular del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), dio a conocer mediante su cuenta de Facebook que se brindó apoyo a la familia de la joven y se logró un acuerdo reparatorio en torno a este caso.

El acuerdo reparatorio consiste en brindar dos años de servicios comunitarios a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), específicamente en el programa de red de mujeres en Lucha por la Paz.

 

 

afm