El T-MEC aún podría votarse este año en EU: legisladores demócratas

Redacción MX Político.- La Cámara de Representantes podría votar este año el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señalaron este jueves los legisladores demócratas, luego de que resolvieron algunas diferencias con el gobierno de Donald Trump sobre el acuerdo comercial.

En un despacho informativo, la agencia Reuters precisó que la jefa de la Cámara baja, Nancy Pelosi, aseguró que se lograron avances en su reunión de más de una hora con el representante comercial, Robert Lighthizer, y el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, Richard Neal.

“Tuvimos progresos. Creo que estamos reduciendo nuestras diferencias”, dijo Pelosi a periodistas en el Capitolio, según reporte de apro.

“Hemos hecho un progreso significativo en al menos tres de los cinco (temas)”, incluido el cumplimiento, manifestó a su vez Neal, aunque declinó identificar los restantes puntos conflictivos.

El Congreso, apuntó, aún podría votar sobre el pacto este año, ese sigue siendo el objetivo, añadió.

Los republicanos, en tanto, temen que las perspectivas de ratificar el tratado se reduzcan, si el proceso se prolonga hasta el próximo año, debido a la elección presidencial de 2020 y la posibilidad de un juicio político en el Senado contra Trump.

México ya ratificó el tratado, y Canadá dijo que espera avanzar en línea con Estados Unidos.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto