Suspenden actividades en la CDMX y Valle de México

Redacción MXPolítico


Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos, mañana jueves se suspenden las clases en los centros educativos del nivel básico en la Ciudad de México, en todos los niveles en 34 municipios mexiquenses, además de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, Guarderías del IMSS y cambio de sede el partido entre el América y León.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), atendiendo las recomendaciones del sector salud y en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, han decidido suspender las clases.


La Universidad Nacional Autónoma de México informó, que debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes,   mañana jueves 16 de mayo, se suspenderán labores en todas las instalaciones de esta casa de estudios en la Zona Metropolitana del Valle de México.


El Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó que para salvaguardar la salud de estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación, suspenderá sus actividades académicas y administrativas en escuelas, centros y unidades localizadas en la Ciudad de México  y Zona Metropolitana del Valle de México.


El Gobierno del Estado de México informó que en el Valle de Toluca permanecerán sin clases las escuelas de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.


Mientras que en el Valle de México son 18 municipios los que suspenden actividades escolares: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.


Además, suspenderán su circulación los vehículos holograma de verificación 2, todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.


Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan; los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación "00", "0" o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.


Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma "Exento".
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto