24/02/2020 - 15:00

Noticias MX.- Sin hacer mención a la manifestación feminista anunciada para el 9 de marzo, que levantó ámpula la semana pasada en la opinión pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio el lujo de ignorar la presencia de dos niños y una niña que acudieron a la conferencia de prensa mañanera a cuestionarle la ausencia de políticas públicas para el desarrollo de la niñez en México.

Se trata de los menores Bruno Segura, de 10 años; Andrea Silva, de 12 y Fidel Salvador Torres, de siete, al cuidado de las comunicadoras Linda Mújica y Yatzirah Pérez, quienes viajaron de Xalapa, Veracruz para asistir a la mañanera para cuestionar al tabasqueño quien les negó una entrevista en una gira por Veracruz.

Los menores están en un programa de comunicación y recreación que tiene por objeto generar espacios de desarrollo integral para que fortalezcan el crecimiento intelectual, artístico y humanista de la infancia en Veracruz, generan contenidos radiofónicos para el sistema estatal de radio y televisión, refirieron sus mentoras. Ellos generan contenidos para radio y televisión, dijeron.

Precisamente vinieron a denunciar la desaparición de un día para otro del programa radiofónico en la plataforma que el gobierno estatal les asignó para su formación como comunicadores profesionales, pero “nos vamos con mucho coraje y decepción, ya que el presidente López Obrador no nos quiso dar la palabra y ni siquiera nos tomó en cuenta”, dijo, visiblemente molesto, Bruno.

La niña Andrea Silva dijo que ella le preguntaría sobre qué políticas públicas implementaría para el desarrollo integral de los niños mexicanos, “porque no nos toman en cuenta. Ni nos escuchan. Ni siquiera nos ven, como hizo ahora el Presidente”, que no les dio la oportunidad de expresarse, luego de los trámites que hicieron para estar presentes en Palacio Nacional desde temprana hora.

Sus padres financiaron su viaje a la Ciudad de México para realizar varias prácticas de comunicación y acudieron a la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería y a los museos; visitaron el Soumaya e hicieron varias entrevistas para generar contenidos radiofónicos y el Canal 22 les dio la oportunidad de difundir sus trabajos periodísticos.

Desilusionados, los tres menores dijeron que fuera del Palacio Nacional se quedaron ocho compañeros a los que no les dieron el paso a la conferencia mañanera, pero que vendrían mañana de nueva cuenta ellos para insistir al Ejecutivo que les permita expresarse y dar a conocer las problemáticas de la niñez que ellos han detectado en Veracruz, donde gobierna el morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien ordenó el cierre del programa infantil que iban a denunciar los niños.

Yatzirah Pérez y Linda Mújica dijeron que visitarán los museos de Historia Natural, Universum en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Nacional de Antropología e Historia para continuar con su programa de generación de contenidos para su plataforma digital Periscopio y que volverán a Palacio Nacional mañana, para un nuevo intento de entrevista, ya que el tabasqueño se las negó durante una gira por Veracruz. “Allá nos dijeron que para eso son las mañaneras, pero esta vez ni siquiera nos vio”.

jvg