Suman ya 15 mil 400 millones de pesos, lo "dispersado" en créditos a la palabra

30/06/2020 - 20:00

Si el Gobierno Federal logra cobrar los 50 mil millones de pesos a los grandes contribuyentes morosos, tendrá una gran bolsa de donde "echar mano" para sus programas insignia del sexenio de la "Cuarta Transformación.

Redacción MX Político.- La Secretaría de Economía informó que llevan dispersados más de 15 mil 400 millones de pesos en créditos a la palabra.

Alejandro Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, dijo que se han beneficiado más de 622 mil personas

El funcionario recordó que ya tienen al millón de personas acreditadas y solo están llevando a cabo la dispersión de los recursos.

 

Image

"Reiterar que el gobierno nunca pide ningún anticipo para el otorgamiento de los apoyos, hay que tener cuidado porque cuando se piden adelantos o depósitos, o cualquier otro tipo de cosas que den de antemano a alguien, probablemente se trata de un fraude" sentenció el funcionario.

Cabe señalar que si el Gobierno Federal logra cobrar los 50 mil millones de pesos a los grandes contribuyentes morosos, tendrá una gran bolsa de donde "echar mano" para sus programas insignia del sexenio de la "Cuarta Transformación.

De ahí quizá la aplicación de la "mano dura" en los próximos días, contra esos grandes contrbuyentes morosos; recursos que no estaban considerados en el presupuesto anual de la Federación, por lo que la demanda de numerosas voces de la sociedad, por que esos recursos recibidos vía pago de impuestos puedan ser transparentemente auditados, para ver hacia dónde se están destinando, dada la emergencia sanitaria que vive el sector de la salud púbica en estos últimos días, que requiere del apoyo gubernamental.

 

 

 

 


hch