Suman 107 policías asesinados en tres meses y medio

México / Redacción MX Político.- En lo que va del presente año se han registrado, al menos, 107 asesinatos de policías en 22 estados, es decir, un promedio de uno al día.

De acuerdo con datos recopilados por la organización Causa en Común, en Chihuahua es la entidad donde los agentes de la ley han padecido más la violencia del crimen, ya que hasta ayer sumaba 13 homicidios.

Entre los ataques en ese estado, destacan seis en serie que hubo a mediados de enero contra policías municipales de Ciudad Juárez y la capital, Chihuahua.

La segunda entidad con más uniformados muertos es Guanajuato, con 12. Le siguen Guerrero y Michoacán, con 11 cada una, entre ellos varios mandos.

En este último estado se hallaron los cuerpos de cinco policías municipales de Tuzantla que fueron secuestrados a inicios de febrero.

En el Estado de México suman nueve asesinatos. Uno de los casos fue en Tecámac, donde dos elementos de la policía municipal fueron asesinados cuando se encontraban comiendo en un puesto ambulante de la vía pública.

De más de 100 agentes asesinados, cuatro son mujeres. 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto