Sólo entrará a EU, quien tenga dinero para su salud: Trump

Sigue tomado el nuevo puente internacional Matamoros-Brownsville por dos centenares de migrantes

 

Redacción MX Político. - Se ha revelado que el pasado viernes, el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América firmó un decreto mediante el cual, a partir del 3 de noviembre, su país negará la visa a todo extranjero que pretenda ingresar a su país, sin comprobar que tiene dinero para costear su atención sanitaria en ese país, o para cubrir un seguro de salud, evitando que este gasto lo absorban los contribuyentes americanos, señaló tajante.

 

 

De acuerdo a información filtrada por la vocería del Departamento de Inmigración y Naturalización, el decreto firmado por Trump, prevé que solo se aceptarán peticiones de visa hechas en el extranjero, si los solicitantes demuestran que tienen la capacidad de obtener un seguro de salud en el primer mes de su llegada a Estados Unidos.

“Los costos sociales con esta atención se transfieren al pueblo estadounidense en mayores impuestos, así como en primas y tarifas más altas por los servicios médicos”, según el instrumento público difundido por la Casa Blanca.

 

 

 

 

Cabe señalar que la medida no aplicará para las personas que ya posean la visa de inmigración, que cuenten con la característica de asilados políticos, refugiados, hijos de ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero o titulares de visas especiales para ciudadanos de Irak y Afganistán que ayudaron a las fuerzas estadounidenses en sus países, entre otros.

 

Por otra parte, sigue tomado el Nuevo Puente Internacional Matamoros-Brownsville, por dos centenares de migrantes, desde la madrugada de este jueves.

Según lo expresado por las personas de diversos orígenes, aposentados en casas de campaña sobre la carpeta asfáltica del puente, “no quieren quedarse a trabajar en México; su objetivo es obtener el asilo de los Estados Unidos, para poder ingresar a territorio de aquel país".

 

 

Centroamericanos en su mayoría, han causado este día un colapso que se calcula en 800 millones de pesos, bloqueando el libre paso de camiones de carga, de pasajeros y vehículos particulares, que se encuentran varados desde las primeras horas del día en ambos lados de la frontera. Son estimaciones de la Cámara de Comercio local de Matamoros, Tamaulipas.

 

 

hch

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto