Solicitudes de extradición de Duarte no son para calmar ánimos: Navarrete Prida

El secretario de gobierno dijo que están buscando encontrar argumentos y cumplir con la Constitución

Redacción: MX Político

México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que las solicitudes formales de extradición que hará la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex Gobernador César Duarte no son para calmar los ánimos.

Lo anterior lo comentó en una entrevista tras sostener una reunión privada con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde dijo que están buscando encontrar argumentos y cumplir con la Constitución, por lo que no cree que haya necesidad más que de coordinarse entre niveles de gobierno.

Finalmente, resaltó que este accionar es un signo claro de fortaleza del Gobierno federal, el cual señala, está cumpliendo con obligaciones constitucionales; por lo que no existe una posibilidad de que no se haga valer la ley con argumentos.

Cabe recordar que el día de hoy, la PGR anunció que esta semana presentará tres solicitudes formales de extradición en contra del exgobernador César Duarte, de un total de 11 que han sido requeridas por autoridades estatales y federales por distintos delitos, como peculado electoral.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto