Soberbia e inexperiencia hicieron que perdiera el PRI: Francisco Labastida

Francisco Labastida Ochoa señaló que la soberbia e inexperiencia fueron las causas para que perdiera el PRI en los comicios del 1 de julio

Redacción: MX Político

México.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2000, Francisco Labastida Ochoa, consideró que la soberbia, la inexperiencia, las malas decisiones e incluso las fallas del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, fueron las causas para que el PRI quedara en tercer lugar en los pasados comicios del 1 de julio.

Asimismo, Labastida Ochoa consideró que esa misma soberbia hizo que no sólo perdieran la Presidencia de México, sino también las gubernaturas y la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.

En entrevista para El Universal, Labastida Ochoa sentenció que el PRI le haya abierto las puertas a candidatos “ciudadanos” y tachó el acto como “malas decisiones”.

Al pedirle su opinión sobre José Antonio Meade Kuribeña, éste lo describió como un hombre honesto y bien preparado, pero inexperto; y agregó que con José Narro o Enrique de la Madrid, “al PRI le hubiera ido mejor”.

Finalmente, enfatizó que el peor problema del ‘tricolor” es que “los carroñeros” se quieran hacer del partido, obedeciendo únicamente a intereses particulares.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto