SITUAM toma casetas otra vez

México / Redacción MX Político.- Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) tomaron este sábado la caseta de la Autopista México-Cuernavaca y a partir de las diez tomarán otras plazas de cobro.

El secretario general del Sindicato de trabajadores de la UAM (Situam), Jorge Dorantes, explicó que la organización liberará el paso en las casetas de las autopistas que comunican a la Ciudad de México.

Dorantes señaló que el sindicato no pretende pedir cuotas, sino permitir el libre paso de los automovilistas. Sin embargo, desde antes de las ocho de la mañana de hoy, un grupo que se identifica como del Situam solicita una "cooperación voluntaria" de 50 pesos en la salida a Cuernavaca.

La acción del sindicato se da en el contexto de la huelga que estalló el primero de febrero y que ayer a las once de la noche cumplió 77 días.

El sindicato ratificó el jueves que la huelga continuará hasta cumplir su objetivo de lograr un aumento salarial mayor al que las autoridades universitarias han ofrecido, que es del 3.35 por ciento. La demanda del Situam es un incremento del 20 por ciento.

 

 

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto