Sindicato magisterial cuenta con instituto para la defensa de maestros

México / NTX / MX Político. - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) cuenta con el Instituto Global de Estudios Sindicales y Educativos (IGESE), organismo con el que busca mejorar la defensa de los agremiados desde una perspectiva internacional.

 

 

El secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, refirió que este organismo fue creado por mandato del VII Congreso Nacional Extraordinario y que entró formalmente en funciones con la realización de su Asamblea Constitutiva. Explicó que este organismo surge por la relevancia mundial que el SNTE ha tomado en los últimos años.

En la asamblea se tomó protesta al profesor Alfredo Valles Mendoza como director Ejecutivo del IGESE, y quien aseguró que esa instancia "será un factor muy importante para responder a los retos que tenemos en México y en el mundo."

 

 

El IGESE tiene entre sus objetivos realizar investigaciones y estudios de procesos de cambio económico, político, social y cultural que afectan los ámbitos laboral, educativo y sindical en México, así como la situación actual y perspectivas del sindicalismo, condiciones económicas y laborales de los trabajadores, especialmente del sector educativo, así como de políticas e inversión educativa.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto