Sindicato analizará propuesta que hizo la UAM

México / Redacción MX Político. - El Comité de Huelga del SITUAM se reunirá con el objetivo de analizar la propuesta que les hizo la rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y ver si la aceptan o rechazan los trabajadores.

 

 

El dirigente sindical, Jorge Dorantes Silva, afirmó que la representación sindical se ha presentado a lo largo de este movimiento de manera responsable, con la misma postura y actitud propositiva para la búsqueda de soluciones. Asimismo, indicó que los trabajadores buscan dar solución a los aspectos señalados desde el emplazamiento, como violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Dorantes Silva apuntó que se entregó una nueva propuesta del sindicato para destrabar el conflicto, "la cual es resultado de un exhaustivo análisis", enfatizó. Sin embargo, aclaró que la representación le hizo algunas modificaciones al documento, que serán discutidas por el Comité de Huelga y dejó en claro que la petición salarial es la misma por justeza ante el rezago de años.

 

 

De igual manera, agregó, en lo referente a la cláusula regulatoria de obras a precio alzado, servicios profesionales, servicios externos y convenios, con los que se invaden funciones de los trabajadores de base, se propusieron mecanismos administrativos para evitar en lo sucesivo el robo de materia de trabajo.

Recordó que la propuesta sindical incluyó especificaciones sobre las plazas vacantes existentes y no cubiertas, las que aún no se han creado y se requieren, así como los mecanismos regulatorios del servicio social. Además, propuestas a la defensa de los derechos de los trabajadores contratados por tiempo determinado.

 

 

El dirigente hizo notar que la UAM mantiene su propuesta sin cambio alguno, así como abordó 25 puntos de los presentados por el sindicato y solicitaron algunas modificaciones a la redacción, omitiendo los aspectos medulares referentes al aumento salarial y al monto del vale de despensa. Toda esa situación, abundó, será discutida por los trabajadores durante la reunión del Comité de Huelga.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto