Sinaloa recibe subsidio para atención a mujeres víctimas de violencia

México / NTX / MX Político. - La Secretaría de Gobernación publicó el Convenio de Coordinación que celebró con el estado de Sinaloa, que tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para el Proyecto de Creación de Protocolos en Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia en el estado de Sinaloa.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que el Convenio de Coordinación tiene por objeto el otorgamiento de subsidios para el proyecto: Creación de Protocolos en Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia en el estado de Sinaloa, que permita dar cumplimiento a la Medida Tercera de Seguridad.

 

 

Para esto se deberán crear módulos de atención inmediata a mujeres en situación de riesgo en los municipios. Además, habrá un respectivo protocolo de actuación de las y los servidores públicos encargados de brindar los servicios correspondientes y a la Medida Primera de Justicia Reparación.

En el documento publicado se establece que, para el cumplimiento del objeto señalado en la Cláusula anterior, la Secretaría de Gobernación asignará la cantidad de un millón 500 mil pesos, para el proyecto: Creación de Protocolos en Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia en el estado de Sinaloa.

La administración, compromiso, devengo, justificación, comprobación, pago, ejercicio y contabilización de los recursos deberá realizarse de conformidad con las disposiciones contenidas en la legislación federal vigente. El presente Convenio seguirá hasta el 30 de noviembre de 2018.

 eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto