Si una ley expedida es injusta, el Congreso debe volverla justa: Ricardo Monreal

México / Redacción MX Político. - El senador Ricardo Monreal, de Morena, afirmó que si una ley expedida es injusta "en esta nueva realidad", el Congreso la debe modificar y volverla justa.

 

 

De acuerdo con Notimex, el legislador consideró que en México se debe reforzar el Estado de derecho para lograr una convivencia armónica de la sociedad. Además, aseguró que corresponde al Congreso imprimir legitimidad a las leyes para que sean justas: "En estados democráticos no existe este dilema, o se presenta de manera excepcional", apuntó.

Monreal expuso que "justicia y ley no siempre coinciden; hay leyes injustas, como también hay reformas que son legales, pero no legítimas. Es el caso de la llamada reforma educativa, que fue aprobada por una mayoría en el Congreso, pero no por docentes, padres y madres de familia y estudiantes".

 

 

Mediante su cuenta en Twitter, señaló que el presidente reabrió el histórico debate entre la legalidad y la legitimidad de las normas jurídicas: "En ningún escenario el Congreso puede estar ausente".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto