"Si no son enchiladas": Padre Solalinde

Le exige a Javier Sicilia que sea "realista", que abandone su postura divisionista en su lucha por la defensa de los derechos humanos. Le mandó decir que los resultados no son inmediatos, ni fácil su obtención. 

Redacción MX Político.- El sacerdote Javier Solalinde, un fervoroso defensor de la política del actual presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de derechos humanos, expresó este lunes su opinión a través de su cuenta de Twitter, respecto de la postura política de Javier Sicilia, el también activista y defensor de los derechos humanos, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) en 2011, a raíz del secuestro y asesinato de su hijo.

 

 


Y este martes, en  entrevista para Heraldo Radio, en el espacio del periodista Sergio Sarmiento, descalificó a su ex compañero de lucha, Javier Sicilia, así como a quienes participarán en la marcha a la que está convocando en una fecha que está por definir aun.


A quienes acudan el padre Solalinde ya los etiquetó; señaló en la entrevista que "son de oposición" a la "Cuarta Transformación".


El sacerdote señaló que Sicilia no puede exigir resultados inmediatos, debido a que dejaron (anteriores gobiernos) un país demasiado corrompido.


"Javier ha sido una persona que ha escuchado muchas veces demandas ciudadanas, pero no tuvo la capacidad de responder, a diferencia de AMLO, quien ha escuchado a la gente y está tratando de solucionar", dijo enfático al espacio radiofónico Javier Solalinde.

Cabe destacar que Solalinde fue, durante la promoción de la candidatura del entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, un enérgico activista, que en numerosas intervenciones  urgió al cambio para que la atención a la inseguridad en el país y las violaciones flagrantes a los derechos humanos cesaran de inmediato. Sostuvo varias veces que era cuestión de "voluntad política" y que ese era uno de los atributos del entonces candidato López Obrador.


Ahora el clérigo se pronuncia en una actitud "institucional" y acorde al lenguaje de quien está "del otro lado del mostrador"; repitió -contextualmente sea dicho- una frase muy hecha de los gobiernos del PRI y del PAN para referirse al problema de la inseguridad pública en México:


Dijo que "los que piensan como Javier, que esto son enchiladas...se equivocan".


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto