Sesiona Consejo Nacional de Seguridad el próximo 8 de julio

 Redacción Noticias MX.-El Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), encabezado por el Presidente de la República, sesionará el próximo 8 de julio en Palacio Nacional, aseguraron fuentes.
 Será la primera de tipo ordinaria y la segunda reunión del Consejo en lo que va de la Administración federal.


 El 24 de enero, el CNSP celebró una sesión extraordinaria en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció un discurso y se retiró.


 La próxima sesión del CNSP se da en un contexto de violencia creciente a pesar del despliegue de la nueva Guardia Nacional, y de la contención migratoria en las fronteras norte y sur.


A lo largo del mes de  mayo se iniciaron 2 mil 476 carpetas de investigación por homicidio doloso, la cifra mensual más alta en el año y también en lo que va del sexenio.


 En la sesión, se someterá a aprobación el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, con el que se busca impulsar el fortalecimiento y dignificación de Policías estatales y municipales.


 Este Modelo, que ha sido respaldado en distintas conferencias nacionales de Seguridad Pública, arrancará en 130 ciudades de más de 100 mil habitantes, según la ruta acordada. 


 Las fuentes afirmaron que el 8 de julio habrá una sesión privada que arrancará a las 8:00 horas en el Salón Auditorio.


 A las 10:00 horas dará inicio la sesión pública en el Salón Tesorería, donde hablarán el Presidente, seis Gobernadores, el Ombudsman nacional y un representante de la sociedad civil.


Con información de Reforma
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto