Señala fiscal de EU a hijo del expresidente Salinas como cómplice del fundador de la secta sexual NXIVM

Redacción MX Político.- La fiscal federal Moira Kim Penza, quien lleva el caso de la secta de esclavitud sexual NXIVM, reveló que el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, es cómplice del jefe de la secta, Keith Raniere.

Raniere, es el jefe de la congregación que lleva un juicio en una corte de Nueva York por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos, y quien con Salinas creó filiales de NXIVM en México.

De acuerdo con información de Univisión, Emiliano Salinas fue identificado por la fiscal estadunidense como un coconspirador, al señalar que participó en la creación de cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.

“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas”, afirmó Penza, “es que hubo esfuerzos de los conconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”, agregó.

Los correos fueron encontrados en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, detalló la fiscal.

Dentro de algunas cajas se encontraron carpetas con dossiers financieros de los enemigos de NXIVM en los que figuraban jueces federales que supervisaban el caso.

Hasta el momento, el hijo del expresidente Carlos Salinas no enfrenta acusaciones formales en Estados Unidos por este caso.

Emiliano Salinas sólo ha sido citado a la Corte para que rindiera declaración sobre su cercanía a Raniere y por qué decidieron asociarse para abrir centros de educación en México.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto