Senadores presentan iniciativas para modificar leyes de seguridad y pensiones de expresidentes

México / APRO / MX Político.- El senador, Emilio Álvarez Icaza, presentó una iniciativa para abrogar la Ley de Seguridad Interior por los constantes señalamientos de inconstitucionalidad, mientras que la senadora, Verónica Delgadillo García,  presentó una iniciativa para establecer que los expresidentes sólo gozarán de las prestaciones en materia de seguridad y servicios sociales. 

La iniciativa del senador explica que las consecuencias de la regularización de las fuerzas de seguridad pública, a través el despliegue de las fuerzas armadas, se refleja en denuncias por torturashomicidios. También recordó que, desde la presentación, en lo general y en lo particular, senadores y activistas del colectivo #SeguridadSinGuerra resaltaron que esta ley incrementaría las violaciones a los derechos humanos.

Por otro lado, la senadora, Verónica Delgadillo García, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para adicionar un segundo párrafo al Artículo 83 de la Constitución federal y establecer que los expresidentes sólo gozarán de las prestaciones en materia de seguridad y servicios sociales.

Informó que a los expresidentes de la República se les otorgan 205 mil pesos al mes, se les paga el seguro de vida, el seguro de gastos médicos, el teléfono, la gasolina, el transporte y asesores. Ambas iniciativas ya son evaluadas por las comisiones encargadas. 

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto