Senadores logran acuerdo sobre Guardia Nacional

México / Redacción MX Político.- El Senado acordó la creación de una Guardia Nacional de mando civil con la participación de policías federales, militares y navales, y un régimen transitorio de cinco años para la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en tanto queda establecida la nueva institución.

Líderes de todos los grupos parlamentarios firmaron en la madrugada un documento en el que se establece que la Guardia Nacional tendrá un mando civil, estará adscrita al ramo de Seguridad Pública y se regirá por una doctrina policial.

 

 

En conferencia de prensa realizada esta mañana, senadores de Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PT y PES, celebraron el acuerdo que, adelantaron, será aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Senado.

El dictamen modificado establece que durante los cinco años siguientes a la entrada en vigor del decreto, las Fuerzas Armadas participarán en tareas de seguridad “de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto