Senado aprueba regulación y promoción de trabajo a distancia.

Redacción noticias MX.- El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la propuesta que reforma la Ley Federal del Trabajo para promover y regular el trabajo a distancia mediante el uso de tecnologías digitales.

La propuesta fue aprobada con 115 votos a favor y busca el desarrollo de una sociedad más incluyente, participativa y con mejor calidad de vida y reducir el impacto al medio ambiente por el uso del automóvil para trasladarse al empleo.

El “teletrabajo” implica hacerlo en un lugar distante a la oficina con el uso de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación. Además, supone una posición más cómoda o de ventaja para las personas, mayores beneficios, ahorro, mayor grado de contenido ético del contrato y cumplimiento de sus obligaciones.

De acuerdo con lo aprobado el “teletrabajo” permitirá generar mayores posibilidades de desarrollo personal, se proyectará positivamente sobre el núcleo familiar y favorecerá las relaciones entre trabajadores y empleadores.

Al respecto, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, aseguró que esta figura laboral promueve la inclusión social, ya que emplearía a personas con discapacidad, jefas de hogar, jóvenes y adultos desempleados o personas que viven en lugares lejanos y de difícil acceso.

Está demostrado que el teletrabajo aumenta la productividad. Un empleado concentrado en el logro de metas definidas y con un balance de su vida personal y laboral tiende a ser más productivo. Además, esta medida, representa para los gobiernos una estrategia para abordar la congestión urbana y los problemas ambientales.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto