Semarnat busca saldar deuda que el sector ambiental tiene con México: Ortiz Mena

México / Redacción MX Político. - La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se ha propuesto saldar la deuda que el sector ambiental tiene con el pueblo mexicano, afirmó su titular, Josefa González Blanco Ortiz Mena.

 

 

Durante el Foro Nacional "Planeando juntos la transformación de México", para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, la funcionaria aseguró que este sector está en deuda con el pueblo mexicano, pues no se ha logrado integrar la dimensión de bienestar social como un criterio de definición en la política ambiental.

De acuerdo con Notimex, de la mano con otras dependencias federales, la Semarnat busca saldar esa deuda. "Tengan la certeza que el sector ambiental trabajará incansablemente de la mano con todos los sectores para cumplir sus expectativas y sus metas y, con ello, garantizar a los mexicanos su derecho humano al medio ambiente sano", subrayó Blanco Ortiz Mena.

 

 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la funcionaria celebró que haya un diálogo entre todos los sectores de la sociedad en el marco de los foros de consulta para la elaboración del PND, con sus preocupaciones, experiencias, visiones y propuestas. "Todos debemos actuar desde nuestras trincheras para salvar al planeta", añadió.

La titular invitó a todos los sectores sociales a considerar que sus acciones tienen un impacto en el territorio y en el medioambiente, y sólo tienen que decidir qué tipo de impacto quieren tener. Esto porque, advirtió, en el siglo XXI la amenaza global es el ecocidio, la pérdida de los ecosistemas y de los recursos.

 

 

Es imperante, dijo, que actuemos con responsabilidad y con una alta conciencia de preservación y sostenibilidad en el territorio. "No habrá desarrollo, justicia social ni bienestar si no tenemos bosques que capten agua, selva y humedales que mitiguen emisiones y recursos naturales sanos que provea medios de vida para las comunidades", aseveró la secretaria de Medio Ambiente.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto